SLIDER

Actitudes que debe tener toda emprendedora.

Buen jueves emprendedoras!

Te detuviste a preguntarte porque aún no te convertiste en emprendedora? porque no lanzaste tu proyecto al estrellato? Hoy hablamos de las cualidades que debería manejar todo emprendedor. Repasamos a ver cuál nos están faltando!






La conocés a Yolanda Gampp? Conocela acá: Como hacer un pastel con Yolanda?


ACTITUD
Hablamos ya de plan de negocios, análisis de debilidades y fortalezas, costos y control de gastos; pero el verdadero motor del emprendedor es la actitud, el como encaramos las cosas, la fuerza que le ponemos a lo que hacemos.
Podemos definir actitud a la forma de reaccionar ante las situaciones que se nos presentan. Nombremos algunas:

Hacia el RIESGO.
Dejar mi trabajo. Es de lo que más hablan quienes recién se inician en el mundo emprendedor, "Por ahora estoy bien con mi trabajo y no puedo arriesgarlo, este me permite hacer pasteles en mi tiempo libre".
Ok, en los tiempos que corren es cierto, no esá como para andar dejando trabajos seguros, por ahora lo voy a aceptar. PERO, si vas a dedicarte a tu proyecto a medio tiempo es importantísimo que sepas que debes rendir 200%, debido a que en tu cabeza estarán tus compromisos laborales, además de los de la vida misma.
Invertir. Pues chicas, el que no arriesga no gana. Hay que invertir tiempo, dinero, espacio. No solo invertimos en moldes y materias primas. Lo hacemos en talleres que nos guían hacia donde queremos ir, en cursos de especialización para mejorar nuestras técnicas. Hasta yo que llevo 10 años trabajando y viviendo de esto tomo cursos, y cada día voy un poquito más allá. Es la forma de mantenerse en alza.

Sobre la PERSEVERANCIA.
Esto es conocido, el que abandona, no tiene premio. Hay que trabajar-trabajar-trabajar, probando diferentes caminos, estratégias. Un día tercerizando, otro en ferias, eventos, venta directa, hasta que encuentres el mecanismo que te queda más cómodo.
Dedicarle tiempo al concepto del proyecto, si hago pastelería, voy por ese camino, no hago un día bijou, otro bordado, etc. Si voy a hacer crecer mi negocio, debe ser dentro del mismo concepto, podría fabricar bolsas estampadas para la venta de navidad con mis galletas por ejemplo. O vender delantales de cocina, repasadores, etc.

Nuestra actitud frente a la INDEPENDENCIA.
Trabajar siendo tu propio jefe no quiere decir que trabajarás cuando tengas ganas. Al entrar al mundo emprendedor significa que vas a conocer al jefe más exigente del mundo: vos misma.
Trabajarás día y noche para lograrlo, y la presión que se ejerce es extrema, es "vender aquello que compramos y comemos nosotras". De todos modos, la presión es positiva, porque el premio es nuestro, es la mejor recompensa.
Independencia responsable, no me levanto a las 11 solo porque no tengo que salir. Ya lo leímos por todas partes, la gente de éxito se levanta temprano, y temprano son las 6-7.

Cambiar la INCONFORMIDAD por "Querer es poder".
A mi personalmente no me gusta el cuento de: - no tengo el espacio suficiente -no tengo tanta cantidad de moldes - nadie me ayuda.
Este proyecto es nuestro, nosotras decidimos meternos en él, así que no esperemos ayuda segura, si nos dan una mano en algún evento o fecha especial genial! pero no podemos exigirle a nuestro entorno ayuda obligada.
El espacio no es un impedimento, no se precisa una cocina industrial, un espacio gastronómico. Hasta las cocinas más comerciales son pequeñas, es ley, espacios pequeños: muchas ventas. Pretender un lugar físico donde podrían trabajar 5 personas y almacenar 2000 porciones, para venderle a 10 clientes por mes, no tiene lógica.

Nuestra ACTITUD CREATIVA.
Todos podemos ser creativos de una u otra forma. Porque lo somos por naturaleza, o copiando a las grandes marcas, claro, copiar con exactitud no está bueno, no podemos copiar un torta tal cual es, pero podemos aprovechar a esas grandes empresas, que pagan a creativos y realizan estudios sobre lo que va. Observemos, hay que abrir el lente.
Ejemplo: Vamos a compañía de chocolates y vemos que tienen para ofrecer: un cuadrado húmedo de chocolate, un pie de limón, y algo de panadería dulce. Atención a la variedad de productos, porque? que tamaños ofrecen? Alguien estuvo estudiando e investigando para decidir poner esos productos en exhibición, no es cuestión de salir a vender lo que nos parece, hay un mercado, hay que seguirlo: porque el que siempre tiene la última palabra es el comprador.

Entonces, te animás a un auto-balance?
Nos leemos pronto. Pau.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Emprender la Felicidad • Theme by Maira G.