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Como crear un anuncio en redes sociales de manera fácil.


Lo voy a decir: no es soplar y hacer botella. Hay que contar con unas pocas, pero excluyentes herramientas a favor, un poco de creatividad, sentido de la estética, y por sobre todo: saber de antemano que es lo que queremos comunicar.

Como trabajadora durante unos cuantos años en el área publicitaria y de diseño gráfico (cuando era joven), algo que me marcaron siempre fue "primero se debe realizar un boceto y luego se traslada a la pc". Esencial, no puede una sentarse frente a la pantalla y pretender sacar un anuncio que no sabe ni siquiera de que será.

De que se trata, de que estoy hablando?
Quiero hacerlo práctico, quiero que te sirva y sobre todo no quiero que pierdas el tiempo.
Es bueno dejar claro que no intento robarle el trabajo a ningún diseñador gráfico, pero a ver, vuestros negocios recién comienzan, y ya les decía, no estamos para pagar community manager y diseñadores de campañas que van a sacarnos unos buenos mangos por UN anuncio que utilizaremos quizá durante 15 días, no podemos darnos ese lujo (no por ahora), así que por esto es que nos arremangamos y lo hacemos lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos a disposición; al menos para los anuncios estivales de un nuevo producto.

Dos "ademases".
1. Además me he cansado de ver chantapufis haciendo plata fácil a base de ingenuas emprendedoras solo para dibujando círculos con un vaso y pintándolo de colores con fuentes que su computadora trae por default: horrible.
2. Si esperas a tener 3 lucas para hacer una campaña en redes sociales no la haces nunca más. Así que más vale aplicamos la regla de las B: bueno bonito y barato, y realizado.


Por donde empiezo?
Suponemos que tenemos nuestro negocio en marcha. Vendemos jabones artesanales. Tenemos fotos de nuestra nueva línea de diseño 2017 y queremos mostrarla, atraer clientes para poder vender, que es nuestro fin.

Lo primero que debemos hacer es:
- Decidir que producto vamos a vender.
- A cuanto lo vamos a cobrar.
- Determinar si será una promoción o un producto que estará en venta en nuestra tienda.
- Si nuestro producto tiene cualidades extras que otros no tienen, definir si lo publicaremos.

En un papel, si, en un papel en blanco haremos un boceto, anotamos lo que dijimos arriba, sumamos los datos de contacto y lo miramos. Es importante no olvidar nada de lo que queramos que vaya en el anuncio, así una vez que lo diseñamos (si llegáramos a distraernos, nos ayudaremos de este para no cometer errores). Si no animamos jugamos con lápices de colores para ver como nos gustaría que se vea.

ES IMPORTANTE QUE NUESTROS ANUNCIOS VAYAN DE LA MANO CON LA ESTETICA DE NUESTRA PAGINA.

Ahora si, les presento una herramienta para crear de anuncios que funciona de manera online, esta en español! al principio y hasta que le agarras la mano es un poco lento, repito: no es soplar y hacer botella.

Para tener en cuenta:

- CANVA no es un herramienta de retoque fotográfico, es un lienzo pre-diseñado donde podes combinar imágenes para diseñar anuncios determinados.

- No remplaza a un diseñador gráfico, de los polenta, de los que laburan de verdad y hacen campañas corporativas impresionantes y cuasi magia con su arte.

-No funciona en dispositivos móviles. Precisas la computadora.

- A medida que diseñas CANVA  guarda los diseños cada tantos segundos, a los que podes ponerles  nombre para organizarlos bien.

- Para poder utilizarlo hay que registrarse. Tenes una prueba gratis de 30 días y luego hay que si, aplicar tarjeta para pagar por su uso; por lo que recomiendo que si no vas a pagar, realices boceto de todos los anuncios que tengas en mente y luego obtengas la prueba, así le das uso total a la misma.


CANVA, un nuevo aliado para nuestro proyecto.



Utilizarlo es cuestión de sentarse y probar cada opción hasta que le tomas la mano y sabes para que sirve cada herramienta.
Visto de frente en el sector izquierdo se encuentra un columna donde primero está tu usuario y si desplegarás los datos de tu cuenta.

Inmediatamente abajo hay un botón que indica "Creá un diseño", al hacer click en el centro de la pantalla se despliegan otras opciones, donde hay varias opciones. Haces click en la que más convenga a tu necesidad.

En el ejemplo elegí "Post para facebook". A mi izquierda, mirando de frente a la pantalla (herramientas) elegí un diseño y al hacer click se coloca directamente sobre tu lienzo blanco.

A mi izquierda también fui a la herramienta texto y comencé a editar los textos que trae el pre diseño. Es un poco como word, resaltas y borras o sobre escribís.

Lo mismo sucede con las imágenes, hay una banco de imágenes gratis, pero es muy probable que no sean lo que necesitas, así que podes cargar las tuyas propias. Una vez que subiste las imágenes es solo cuestión de arrastrar y soltar donde querés colocarlas. CANVA las acomoda automáticamente.


Imágenes tomadas de: Bioterra Natural y banco de imágenes gratuitas.


Bueno, te animas? Dale, vos podes!
Nos vemos la próxima :)

Paula.




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