SLIDER

Que nos depara (económicamente) el 2017 como emprendedoras?


Es importante estar al tanto de las estadísticas económicas del país y lo que el FMI dice al respecto a la hora de emprender?

Te mareé con la pregunta? Léela de nuevo despacio y charlemos.

Si, es importante, como también lo son las estadísticas. Más de uno ha oído hablar de nuestro sistema cíclico económico del país. Que cada tantos 10-12 años la economía se establece y nos da un respiro; pero que parece no sabemos aprovechar, porque luego de dos años de vacas gordas volvemos a caer.

Se aproxima un nuevo año de crecimiento, donde voceros del FMI aseguran que la tasa inflacionaria del 40% con la que brindamos en 2016 descenderá al 20% a finales de 2017. Esto se traduce en que nuestros ingresos rendirán el doble que hoy, y esto es una buena noticia, una muy buena noticia.

Sin meternos en política (para no ofender a nadie)  quiero creer que esto así será, aunque bueno, los dólares que el país necesita para alcanzar esta meta son prestados, lo que convertirá directamente esta buena situación en algo pasajero. PASAJERO. Porque luego, ya saben, hay que salir a pagar y ahí vamos en caída libre de nuevo (esto si es que el presidente no logra salir con éxito de esta, algunos aseguran que si por sus dotes de empresario y otro que no porque es mucha guita y no es un genio de la economía). También debemos contar con algo extraño que no nos pertenece, y es que a partir del 20 de enero tenemos un nuevo presidente (que se siente global) y claramente no gobernará a favor de los latinoamericanos, lo que da como respuesta que tendremos pocos beneficios a nivel acuerdos económicos; pero que no cunda el pánico, saldremos adelante de todos modos.

Pero a que viene esto? Aún estamos a tiempo de ponernos en la línea de meta para cuando las cosas se pongan dulces. Es como un entrenamiento personal, entrenar para correr una media maratón. Lo que algunos etiquetan como "Estar en el lugar indicado en el momento preciso".


Andy Clar, una emprendedora que rompió todos los moldes.



Como estar listas, preparadas, ya!?

- Capacitándote en el área que te corresponda. - Podes tomar cursos pagos y buscar gratuitos, que siempre hay y muchos. Leyendo mucho sobre temas que competan a tu proyecto.

- Poniendo en práctica lo que ya sabes. Metiéndote al mercado de modo experimental si aún no lo hiciste, y comenzar con tus primeras ventas. Si ya estás comercializando pero hay algo que no te cierra, tenes que hacer una revisión de que es lo que le pasa a TU proyecto.

- Convertirte en una ninja de las redes sociales, no se puede pretender un CM (community manager) en un emprendimiento, a esto tenes que dedicarle el verano, al marketing en las redes sociales. Esto es como una obligación con tu proyecto, es la mejor forma de publicitar tu marca y gratis, solo necesitas internet y unos buenos anuncios. gráficos y gramaticalmente correctos.

- Tu bluetooth debe estar modo ON. Por si no sabes como funciona, el bluetooth se comunica con otros dispositivos en frecuencias de corto alcance. Lo que digo no es literal, no hablamos del celular, hablamos de tu cerebro con el bt modo on, como escaneandolo, detectando nuevos negocios, cartelitos, talleres, todo cada vez que salís al barrio, o a pasear, como un *pip* que te indica algo cercano que te interesa, estar alerta a lo que esta sucediendo con tu rubro en tu lugar de comercialización: a ver de que van esos emprendedores; y estar alerta a cuando paseas o salís de viaje, ver que de van las tendencias. Basicamente: estar informada te ayudará a manejar tu negocio con más conocimientos y soltura.

- Reservar finanzas.
Si bien hoy tu dinero pasa a diario por la licuadora y es mejor gastarlo que meterlo bajo el colchón, conviene ir haciéndose un fondo, no sea que llegue el momento y se nos presente la oportunidad de invertir en un negocio a futuro y no tener un céntimo. Podes comprar dolares, aunque sean pocos y de a poco.


Un ejercicio para ir calentando motores.

1- ¿Que te motiva a emprender? ¿Cuál es el objetivo detrás de esto? Porque comenzaste, cuál es tu meta?
Te recomiendo escribir todo esto en papel, en un cuaderno, para que lo leas al terminar y los días siguientes, de esta manera vamos afirmando tu potencial de emprendedora o si lo mejor en tu caso es meterte en una oficina. Y me disculpan la crueldad! pero quien ni tiene aptitud para cada día despertarse pensando en su negocio, mejor que se dedique a otra cosa, porque aquí es una fracaso seguro.
Y si tus cualidades son buenas, vamos a trabajar para que este año de conviertas en una emprendedoras maravillosa!

Aquí nos vemos la próxima, a trabajar en ese ejercicio!
Paula.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Emprender la Felicidad • Theme by Maira G.