SLIDER

Anticiparse - Planificar.


Buen martes emprendedoras!

Ya estamos a días de que comience el año! Si, el año arranca en Febrero, cuando comienza la compra de útiles escolares! Inmediatamente después ya es navidad jaja, no me digan que no les pasa!?

.......................................................................................................................................

Anticiparnos en la organización de fechas claves no da la seguridad de que todo saldrá tal cual lo planificamos. Hablemos de anticipación productiva, positiva.

Estamos a días de pasar por una de las fechas más importantes: 14 de Febrero: día de los enamorados <3. Donde seguro tenemos pedidos de todo tipo y nos surgirán encargos de clientes fieles (pero desorganizados) a último momento, y no queremos decir que no a nada en nuestros comienzos.

Como esta vez pasaremos por esta fecha en medio de una organización general de nuestro emprendimiento es importante estar atentas a como manejamos el proceso para enfrentar fechas claves.






Para organizarnos bien hay una serie de pasos a seguir que mi me funcionan de mil maravillas.

-Cerrar las ventas (tomar pedidos) 72 hs antes sin son productos elaborados o requieren mucha atención, como un desayuno. Y si son productos que no tenes en stock si vendes ropa, zapatos, etc: encargate de tenerlos días antes del despacho: no dejes nada para último momento,

- Hacer una lista en papel con el nombre de cada cliente, un teléfono para poder comunicarse -esencial- dirección y horario de entrega, si es que está pactada.

- Hacer otra lista con la cantidad de materia prima, packaging, que necesito para elaborar todo y un extra por si algo saliera mal ó una cliente me quiere agregar un producto extra -siempre y cuando nos se salga de mis estructuras pensadas para estos días- y tener clara la cantidad/disponibilidad de efectivo que necesitaré para cubrir mis materiales, y llegado el caso, que cosas se pueden pagar con tarjeta y si conviene o no.

-No esperar al último día para ponerse a preparar los pedidos. El día anterior deberiamos tener todo al pie del cañón listo, listísimo.

- Hacerlo! y cada cosa que vemos debemos mejorar o cada cosa que vemos sale de mil maravillas las anotamos, para mejorar lo que no estuvo muy bien y para levantarnos el ánimo y felicitarnos por las cosas que se hicieron bien =)

Para el emprendedor, los días festivos son los más lindos del mundo!: Es la oportunidad de vender! de mostrarnos! donde inundamos la casa de aromas mágicos y trabajamos convencidas de que estamos haciendo lo que nos gusta... es una jornada altamente productiva. Si trabajamos con productos perecederos, y debemos entregarlos impecables.

No debemos desesperar, debemos trabajar tranquilas, en paz, sin asesinar a ningún familiar cercano, matar de hambre al perro y hacerle creer a nuestro entorno que somos mujeres maravilla.
Pidan ayuda, para amasar, para hacer compras. para lavar los utensilios que vamos utilizando, para doblar papeles de envoltorio, para los mandados, para que nos hagan unos mates mientras estamos locas produciendo y nos olvidamos hasta de ir a hacer pipí.

Piensen en una propuesta y háganla funcionar! Nada de que después del día del amor y la amistad se toman un mes de descanso eh, un día está bien, y luego ahí nomas ya estamos pensando en nuestra próxima movida.


A trabajar y planificar!
Pau.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Emprender la Felicidad • Theme by Maira G.