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Como elegir el nombre perfecto para mi emprendimiento.

 Es una las primeras preguntas que te hacen ¿como se llama tu emprendimiento?, así te busco en facebook (eso va pegado en la misma oración).

Y vos ahí, con dudas sobre el nombre que elegiste, sin saber si cambiar o no y con un miedo de niña de responder "aún no tengo facebook". 

El horror se apodera de vos y te declaras culpable: cuando diablos le voy a poner un nombre a esto?? y cuando + diablos me voy a hacer el puto facebook!!?? 
Solo estás pateando el asunto, y los días pasan, y nuevos emprendimientos salen a la luz cada día.

ok, calmémonos

Voy a darte unos tips para terminar con esta pesadilla! Vamos a buscar y encontrar la identidad para nuestro sueño-proyecto-emprendimiento-pyme.


Elegir el nombre a la ligera sin pensarlo al menos unos días puede no ser la mejor opción. Esta bien que no queremos patearlo más, pero si esperaste 20, esperá 21.
Si hacemos pasteles, catering está bien asociarlo a la tarea, pero ojo! la palabra "dulce, rico, delicias, sweet, cakes y otras" están re contra trilladas, usadas y hasta pasadas de moda diría, lo mismo vale para las artesanías, no vale "Las joyas de Ana", "Mi Bijou artesanal", necesitas un nombre fuerte, que la gente te identifique como MARCA y no como hobby.



A tener en cuenta:
El nombre que eligamos lo usaremos en un montón de sitios: En internet: facebook, blog, twitter. En la imagen corporativa: tarjetas personas, stickers, imánes, etc. El nombre de tu marca no es cualquier cosa, será con lo que te presentes cada vez: "Hola, soy Paula de Delicias Maravillosas, la empresa de tercerización de pasteles que contrataron", y mejor suena cuando decís: "Hola, soy Paula de Delicias Maravillosas, ¿cuál es mi stand?"

Recursos para elegir el nombre de mi empresa:
Lo primero: manejarte como creativa y realizar tu primer "brainstorming".

Juntate con tus amigas ó con tu familia, ó con ambos! un domingo, un sábado, aprovechá las visitas, frotá la lámpara y sacá a relucir a los genios de tu entorno!

Lo primero: que es un brainstorming?
En English: Lluvia de ideas.
El Brainstorming fue creado en 1940 por Alex Osborne y se trata de una técnica para alentar  un grupo de personas de resolver problemas y generar ideas en torno a este para poder solucionarlo. 



Los detalles.
La idea principal está en que todos opinen lo que les parece, lo primero que viene a la mente y anotarlo todo TODO. Todas las opiniones son válidas, así suene fuera de serie! Quizá de ahí, combinando con otra idea, logramos una MUY buen idea.. que tal?
Debes dejar los prejuicios de lado! todo lo que se dice, aporta; así que se debe anotar todo, incluso ideas locas o chistosas, como "tortalandia" o lo que fuere.. te vas a sorprender los resultados que genera una alocada lluvia de ideas.

En el Brainstorming se obtiene CALIDAD gracias a la CANTIDAD de ideas que aporta el grupo, siempre se dice que dos cabezas piensan más que una! imagináte más! Con la colaboración de otros una pequeña idea puede transformarse en grandiosa!



Incentivá a tu grupo de ideas; el día elegido lleva el producto que vas a comercializar, lo que quieras que vayas a producir para vender. Despertar los sentidos ayuda a aportar excelentes ideas!

Trabajar bajo presión hace que muchas personas (ó la gran mayoría) resuelva problemas, por esto mismo, no te tomes 2 horas para "divagar" o ponerte a hablar de otro tema, solo necesitas UN NOMBRE, lo demás, otro día.
Los reunís en un lugar de la casa y les proponés: durante estos 20 minutos quiero que digan nombres posibles para mi emprendimiento.

No sin antes darles una descripción básica, pero clara de lo que vas a hacer.


Acordate!: 
No hacer juicio previo sobre los aportes.
Pensar libremente.
Cantidad será igual a Calidad.
Pensar en equipo, alguien puede mejorar la idea de otro.



Con NOTA en mano de todo, se cierra la lluvia de ideas y se da paso al fútbol o lo que fuere. Luego lo analizás y pensás que es lo que te va mejor a vos, lo que te identifica, lo que te hace sentir más linda y segura :)

Y a elegir opciones, luego vía whatsapp o sms o mail o señales.. colocás tus mejores 3 opciones y las transmitis, y pedís una opinión! obvio! Esto te ayudará a definirte.




El eslogan transmite eso que vos querés que los clientes sepan.

La verdad es que Delicias Maravillosas dice mucho, que son delicias y que son maravillosas; pero también hace un tiempo definí el eslogan que quiero me acompañe, al menos por ahora: *La vida es breve y pasa rápido: comencemos por el postre*.
Y así fue, como mi emprendimiento tiene nombre y apellido. =)



Más reglas a la hora de elegir el nombre final:

El nombre debe ser en principio:

- fácil de pronunciar.
- fácil de recordar.
- fácil de escribir.

 El nombre tiene que tener sentido.
Nuestro nombre debe sonar en línea con nuestro emprendimiento, si vendes bijouterie moderna no podes ponerle "Mandalas de amor Bijouterie Artesanal", porque van a pensar que hacés macramé y pulseras estilo hippie y ni te van a mirar, tiene que dar una pista directa sobre lo que tus productos ofrecen.

Nuestra elección debe ser un nombre propio, un hijo! que nos identifique, que amemos, que nos haga sentir orgullosas cada vez que lo pronunciemos.

- Tu nombre debe tener apellido, un eslogan digamos. "Pepita, pastelería para pequeños eventos". El latiguillo puede ir cambiando si tu emprendimiento va creciendo y/ó agrandándose. El nombre debería ser definitivo.

- Si ya tenés nombre y lo elegiste a los apurones, pensá con mucho cuidado un nuevo nombre que te identifique de aquí en adelante. Solo habrá que hacer un pulido para la transición del viejo nombre a la nueva marca. Todo cambia y no es la muerte, y será para mejor.


EL LOGO de tu marca es lo último, por favor no te pongas a pensar o dibujar un logo y digas "acá iría el nombre", no querrás crear/pagar para después volver a empezar. Una vez que tenés nombre e hiciste toda la tarea, no metemos de lleno a la gráfica (online ó impresa) de nuestro emprendimiento.

Luego vendrán otros procesos: Marketing. Publicidad. Procesos. Ventas.

Bueno CLUB emprendedor, escribí un montón, largo, pero recontramil útil, como siempre, espero haya sido de mucha ayuda.


Pau.

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