SLIDER

3 trucos 3, para controlar las finanzas de mi emprendimiento y feliz día mujeres!

Tarea sencilla no es. Pero tampoco es imposible. Digo y repito que hablo de mi experiencia real como emprendedora y como hago que me funcione.

¿Como y porque tener el control de las finanzas de mi emprendimiento?
- Para generar más ganancias.
- Que mis ganancias me permitan escalar mi negocio.
- Para tener disponibilidad para imprevistos.

Pregunta molesta: ¿Pero posta es necesario tener un cuenta la organización de la guita? SI, si querés hacer de esto un negocio si, si es tu hobby podes hacer lo que quieras, como vender una torta y comprarte un rimmel.

1 - Tener hábitos financieros exitosos.

Tener un control de lo que hacemos con el dinero es esencial. El dinero que ingresa por nuestras ventas y el que sale como inversión en materia prima, instalaciones, etc.
Podemos llevar un excel o una libretita en la cartera, pedimos tickets de nuestras compras para tenerlos a mano a la hora de sacar presupuestos. Anotamos todos los gastos referidos al negocio en el mismo momento que los hacemos.
Y entendemos que el dinero de nuestro emprendimiento debe ir a para a nuestro emprendimiento.
Si bien, muchas como yo, lo hacen y viven de esto (sustentan sus hogares) es más importante aún la administración financiera, saber cuando podemos hacer retiros más grandes de los habituales, como por ejemplo para invertir en un viajecito, o un par de zapatos nuevos.


Podríamos decir que tener buenos hábitos financieros es ser ordenadas con la guita; simple.


2 - Invertir en vos.
-Invertir en tu imagen es esencial, pero de manera sencilla. No podés irte de tacones y collares dorados a vender tortas a una feria. Tu imagen va de la mano con tu tarea, si hacemos pastelería, debemos ser sobre todo prolijitas nivel impoluto. No podemos excusarnos "perdona que te atienda así, -con el pelo lleno de grasa y el delantal lleno de chocolate- pero estoy horneando": Somos lo que vendemos.

- Invertir en capacitación: esencial. Si yo no hubiera invertido seguiría haciendo las mismas cosas que en 2010, y eso no me llevaría a ninguna parte, solo a aumentar mis precios haciendo lo mismo de 7 años atrás. Y chicas, el cliente no compra eso.
Recordemos que invertir en capacitación te otorga:
- Hacer crecer nuestros conocimientos.
- Tomar decisiones más acertadas.
- Aprender algo nuevo siempre suma y además levanta nuestra capacidad intelectual, elevando directamente nuestra autoestima.


"Llevar un estilo de vida simple, nada de viajar a usa a hacer un curso de cupcakes solo por el fetiche, acá tenemos pasteleros increíbles que pueden enseñarte eso muy bien y/o mejor".

3 - Invertir en vez de ahorrar.
Hoy, te pagan una torta y mientras contás los billetes, ya vale menos. Yo le llamo "la licuadora", acá la inflación galopante licua la guita, y ahorrar hoy, 1000-5000 pesos por mes no tiene sentido alguno. Hiciste unos mangos con un evento: comprate un freezer. O lo que sea, pero invertí en tu negocio. Dinero abajo del colchón no va más, metes billetes y sacás patacones: te lo prometo.

Hablo de invertir porque es lo que mi me sirve según mi "target", y daré un ejemplo, supongamos tenés 10 lucas (10 mil pesos) lo ponés en un plazo fijo, al mes tendrpas 10.300. Si, ganaste 300 pesos, en realidad un poco menos, porque debes mantener la cuenta del banco. Ahora si te sobran 500 lucas bueno, por ahí haría otro tipo de inversión. Pensemos en soluciones y recursos prácticos. No volemos chicas.

Espero colaborar a amarrocar esos billetes y darles alguna pauta de como ordenarnos.
Nos vemos la próxima!
Feliz día mujeres!
Pau.





"Haz escuchado en tu cabeza una voz que te dice ¿Quien soy yo para decir algo? Pues bien, eres una persona, un ser humano y puedes cambiar el mundo".

Emma Watson. emprendedora de los derechos de las mujeres. Te amamos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Emprender la Felicidad • Theme by Maira G.