SLIDER

Hacerlo funcionar.

Hacer que tu negocio funcione lleva tiempo, y no hablamos de horas y horas de trabajo, hablamos de la frase: tiempo al tiempo.

Delicias Maravillosas (DM) nació hace 10 años, y aún hoy le falta un montón. En el camino he experimentado otras formas, pero siempre relacionadas a la gastronomía. Vender por mi cuenta, eventos, tercerizar, feriar, etc.
El objetivo que siempre he perseguido hace foco en llegar a los 50 -años míos- con una base económica solida, que esta funcione los 7 días de la semana, así yo me tome 15 días de vacaciones: y que funcione bien y en 2018 quiero tomarme 120 días de vacaciones. Verán, me he propuesto el gran objetivo a largo plazo, llevo 10.5 en el mercado y me quedan 8 para cumplir el desafío.


Hace unos días tuve una charla de trabajo con una especialista en marketing y planificación estratégica de desarrollo de proyectos encaminados a empresas , y coincidimos 100% que lo que uno debe hacer para alcanzar este objetivo que muchos llaman "24/7" (que tu negocio funcione las 24 ha. los 7 días de la semana) es simple y va más allá de todo título académico, y es básicamente acostarte pensando como hacerlo, invocando al universo para que sueñes con nuevas ideas y despertarte mate en mano, anotador y aplicarte al trabajo.

No existen fórmulas mágicas ni guita que alcance para que tu negocio sea un éxito si no trabajas en el, se deben sumar factores como curiosidad, talento, visión, compromiso y otros polvos mágicos.

Sustentable. Rentable. Brillante. 



Aquí 5  tips que debemos desarrollar para pasar de emprendimiento a empresa.

1- El proyecto debe ser útil. Debe servir a quienes lo ofrezcas, proyectos perezosos con contenidos vacíos es igual a comida chatarra, durante un tiempo te divierte, pero después te das cuenta de que no te alimenta, y te vas a comprar tus víveres a otro mercado.
Atravesamos épocas de economías difíciles, si tu emprendimiento no ayuda a avanzar, innovar, sumar, es obsoleto.
Si das clases de repostería, tus alumnas deben aprender, no das clases para mostrar tu chuches que compras en tus (ahora) viajes transandinos, eso es pura vanidad, y tus alumnas vienen un día y si te he visto no lo recuerdo.
UTIL: Capacidad que tiene una cosa de ser aprovechada para un fin determinado.

2. Debes casarte con tu proyecto. Es la primer lectura en mis talleres online. Se precisa un claro compromiso para hacerlo funcionar. No se puede decir "si, quiero" e invertir tus ahorros monetarios y emocionales y en menos de un mes confesar: creo que no es lo mío, y mandar al arcón de los recuerdos moldes y cuadernos llenos de ideas no aplicadas.
Para comprometernos con nuestro proyecto debemos estar seguras, no basta con un "y si hago tortas para vender?". Se precisa y se exige compromiso de calidad.
COMPROMISO: Obligación ineludible que contrae una persona con una tarea determinada.

3. Aprender a trabajar en equipo. Una de las cosas que más cuestan, confiar en otro, delegar; pero que no cunda el pánico, se puede y de vez en cuando hay que tirarse a la pileta en pleno invierno.
Esto se sumergirse en aguas heladas es para darte un auto-shock de movimiento y salir de tu zona de confort, de tu "nadie lo hace como yo". Hay mil formas, formar gente para tu negocio bajo tus mismos conceptos ayuda un montón y muchas grandes empresas lo hacen, los experimentados muchas veces (la mayoría tienen mañanas propias y difíciles de manejar); esto te ayuda a mantener alineado el perfil de tu empresa.
Trabajar en equipo es también cuidar a tu gente, otorgándole concesiones, cuidando y fomentando el capital humano, ofreciéndoles un espacio de trabajo afable.
DELEGAR: Encomendar a una persona o entidad una tarea con la autoridad legal correspondiente para que la lleve a cabo.

4. Ser sustentable. Las empresas que trabajan bajo el concepto de la sustentabilidad son bien vistas por inversores, gobierno y público. Ser sustentable es desarrollar las actividades de tu empresa sin perjudicar otras áreas del planeta tierra que cada día están siendo más deterioradas.
SER SUSTENTABLE: no se trata de ser consumidor orgánico o vivir en una casa con paneles solares; es más que eso, es el compromiso que tomamos con nuestra "casa común", el planeta tierra, como nuestro querido papa Francisco la llamó. Trabajar en la transparencia, en el bien común, en el impacto ecológico y social que genera nuestra empresa, proyecto, trabajo.

5. Obtener rentabilidad. Sin ganancias no hay negocio, y si no logramos sostener la micro economía de nuestra empresa esta tiene una fecha de vencimiento. Para esto podemos contar con la ayuda de especialistas, contadores, analistas, tesoreros. Es un área muy bien estudiada hace tiempo y que está al alcance de todos aquellos que comiencen un proyecto, pasando por un emprendimiento y convirtiéndolo en empresa.


Vamos a hacerlo funcionar, si no aplicamos. Ya lo saben, sin esfuerzo, no hay recompensa.
Paula.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Emprender la Felicidad • Theme by Maira G.