SLIDER

El que abandona no tiene premio.


LA REALIDAD del emprendedor actual, siempre bajo mi lupa, mi experiencia y las historias que conozco cada día.

4 casos que equilibran mis decisiones y me dan fuerza para seguir emprendiendo.

L. -"Es la típica americana con casa enorme pileta y jardín que tiene una cocina de sueños, una cámara que solo dispara buenas tomas y todo el tiempo y el dinero del mundo para hacer lucir sus proyectos y llevarlos al éxito total, existen, créeme". (Vamos a mantener a L. en el anonimato, por respeto y por envidia).

Isabel Leyva. Una emprendedora que está en mi top-five escribió en su blog no hace mucho algo que Sophia Amoruso (la Girl Boss), había pasado por una convocatoria de acreedores el año pasado. Con esto vamos, que para alcanzar el éxito no siempre basta con una idea bonita, hay que saber por donde se pisa cuando se camina.

Simon Sinek. Un conocido motivador inglés dió hace unos meses una entrevista donde recalca las cualidades de los millennials: la nueva generación con derecho innato al éxito rotundo por el simple hecho de existir. Típico eslogan motivacional de emprendedoras fantoche. "Te mereces el mundo, solo tenes que soñarlo".

July. Una alumna-amiga emprendedora que cada día trabaja en un hotel 5 estrellas, guarda cada peso para su proyecto y hace un pase de manos con los pibes y su marido, el llega y ella se va, aprendió sin quererlo el mantra om trabajando con 14 varones y sueña con "No tener que pedir permiso para estar con su familia", y por esto cada día se levanta con la mejor, y se pone manos a la obra.

Y luego estoy yo, que digo
1- Si bien las americanas de los sueños existen, son pocas, las que salen en las redes, después hay otro montón comprando con cupones de descuento y corriendo la coneja cada día.
2- Sophia me cae muy bien, es taaan terca como yo, y aunque aún no convoco acreedores es una idea que no descarto. Coincidimos en un montón de cosas, pero por sobre todo en la tenacidad a la hora de encarar tu proyecto de vida.
Isabel es una emprendedora tenaz, por esto cumple sus propósitos, le llevó horas y horas de vida alcanzar sus metas y está disfrutando de su éxito recién después de muchos años de esfuerzo.
3- Comparto, hay gente ilusa por ahí (sin ánimos de ofender: despierten!) creyéndose todo lo que ve en instagram/pinterest y deseando tener esa vida, pero ya lo dice Simon, para lograr algo, la base sigue siendo el trabajo.
4. Ella es nuestro ejemplo de emprendedora, en la que yo creo, el perfil en que baso mis talleres y mis escritos, la que no nació con recursos de oro pero sabe que con esfuerzo va a lograrlo. Y yo soy su emprendedora favorita, que al igual que ella, cada día me levanto con energía nueva después del descanso y me pongo a laburar.

En síntesis, yo Paula, soy un poco de cada una/o de ellas, un poco real y un poco soñado. Encontrar el equilibrio es una de las piezas para alcanzar las metas en paz con una misma.

Amigas/os, EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO. No podemos caer en la idea de que por solo desearlo seremos autónomos libres y felices: hay que trabajar, sudar, tener días de caminar por la cornisa porque tus ingresos no cubren todos tus gastos y entonces aprendes también malabares.

NO PERMITAS QUE NADIE TE DIGA QUE NO PODES, pero tengan claro, que para lograrlo, van a tener que trabajar "nivel hombrear bolsas en el puerto".

Y este post va dedicado a todos esos huevones que nos animan a achicarnos porque creen que no podemos, y vamos a demostrarles que SI PODEMOS, haciéndolo. También me lo auto-dedico a mi, porque nadie más que yo sabe la garra que le meto a mis cosas, y se lo dedico a ustedes, que están ahí, peleandola cada día por y para lograrlo. 

Abrazos desde el más acá. fuerzas para mi y para ustedes, toda la fuerza del mundo nos acompañe!
Pau.


La Girl Boss movie con cara de "y ahora que carajos hago".



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Emprender la Felicidad • Theme by Maira G.