SLIDER

tirame una fija, que las ventas caen en picada.


La mayoría de los emprendedores, atravesamos un momento de quiebre en nuestros proyectos. Un momento en que nuestras ventas caen a 0,0. Si, ya sé, suena a pánico, porque sucede siempre que más cuentas tenemos que pagar.

Nos preguntamos ¡porqué! si todo venía tan bien, tan ordenado, con los números tan bonitos. Y luego de unos días, cuando los números no dan indicio de cambiar, comenzamos en la búsqueda de "una fija", como si nuestro negocio fuera una carrera de caballos y con una apuesta clara nos salváramos para toda la cosecha.  Pues nada más errado que buscar por ahí; lo que hay que hacer es mirar nuestro negocio para atrás, que fue lo que hicimos mal para que las ventas se vengan a pique.

"Es feo buscar y encontrar lo que hicimos mal, pero de esto no debe nacer culpa, si no reconstrucción".

No voy a hacerme la tonta evitando el momento económico de recesión que atravesamos, eso lo sabemos todos, más sin embargo no voy a echarle toda la culpa, pues no todos los negocios han cerrado sus puertas ni la gente ha dejado de consumir, que lo hacen en menor medida o de manera más calculada es cierto, pero no han dejado de hacerlo.

Hoy seleccioné una "fija" que nunca falla, que va a hacer que tu negocio repunte antes de estrellarse contra el piso.

Invertir.
Si querés que funcione, tenes que invertir. Es difícil para el emprendedor que inicia un negocio porque se ha quedado sin empleo o porque sus ventas han caído tanto que apenas puede pagar la materia prima para la próxima producción. Cuando un negocio comienza a achicarse es el principio del fin. Llegará un momento exacto donde no quedarán ni migas para recoger; antes de que eso suceda hay que meterle un envión de nafta a su máximo nivel de octanage.

Invertir dinero. Pensar de donde va a salir esa inversión no es tarea sencilla, puede ser un préstamo al banco, cese de pagos obligatorios temporal (pasar pagos a acreedores para más adelante); muchos pueden no jugarsela, pero pagar pasivos nunca fue un negocio, y si durante unos meses tenes de patear cuentas para hacer funcionar tu negocio yo te banco, y te aseguro que es lo mejor que podes hacer, es como sembrar semillas de billetes, poner la bishusha donde sabes que se va a replicar.

Pensá que es lo que tu negocio necesita; y acá se abren un abanico de posibilidades. ¿Mejorar el producto? ¿Hacer publicidad? ¿Doblar la apuesta y en vez de tener 2 productos tener 4? Esto es una tarea aparte: decidir lo mas perfectamente posible en que vas a poner el dinero de la inversión. Tiene que ser algo que sepas que va a funcionar, que le está faltando a tu negocio.
Me pasa a mi, cuando doy un curso y me doy cuenta de todas mis faltas, y cuando este curso termina tomo lápiz y papel y me hago una lista de las cosas a mejorar. Le pasa a los grandes, que tienen una idea, tienen los recursos, la ponen a rodar y saz! no funciona. Hay que pensar,  hacerse preguntas ¿Como puedo mejorar tal o cuál cosa?

Invertir tiempo. Conozco cientos de emprendedoras que no invierten tiempo en su negocio.
Pero de que tipo de tiempo hablamos? Investigar, primero porque mis ventas caen; no es cuestión de decir "necesito más dinero para poder mejorar", ya sabés en que pondrías ese dinerillo? Quizá solo sea un arrebato, por eso una de las mejores inversiones en tu proyecto es el tiempo que le dedicas, a investigar tendencias, a caminar calles y ver que se curte en el mercado de tu rubro, a reunirte con otras emprendedoras y charlar, charlar, charlar, vero que le pasa al otro, exponer lo que te pasa a vos y abrir ventanas para que entren luces, aires nuevos, para que entren esos "no lo había pensado, no se me había ocurrido", y no estoy hablando de copiar un producto, hablo de procesos, de formas.
Los emprendedores exitosos invierten mucho, muchísimo tiempo en desarrollar su producto/servicio. No se trata de pararte frente a la vidriera de un five stars y copiarlo todo.

Hacer un STOP. Hacer un revisión de que es lo que está pasando y porque, y luego tomar la decisión por si o por no de invertir.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho que estamos a pleno feriado y tendremos más tiempo de lectura, te presento mi Training que comienza en Julio 2017. 
En el encontrarás información NUEVA, nada que esté escrito en mi web pública y que puedas hallar en la internet, lo que se viene en Julio son horas (muchas) de lecturas especializadas, cursos de formación en empresas sólidas como google, GCBA y particulares.

Y como Plus traigo el desarrollo paso a paso de mi Bullet Journal, pensado y diseñado para la mujer emprendedora, multitareas, social, espiritual; donde podrás volcar todo tu mundo y organizarlo, logrando un equilibrio natural en todos los aspectos de tu vida laboral, personal y tiempo libre.

CONSEGUI TUS METAS DE FORMA EFECTIVA, ENTRENATE!



Julio 2017 - TRAINING
PLAN DE ACCION PARA INICIAR TU MOVIMIENTO.
  • ¿Querés iniciar un proyecto que genere ingresos reales?
  • ¿Necesitas información concreta y nada de chamuyo barato?
  • ¿Te urge encontrar la MOTIVACION que estás necesitando para pasar de la idea a la acción?
  • ¿No tenes ganas de perder tiempo y dinero, experimentando por cuenta propia y dando vueltas en una rotonda sin salida?
  • Validando la idea "utopía vs realidad".
TE PUEDO AYUDAR!
  • A DEFINIR tu proyecto, como y hacia donde apuntar basándonos en TU idea original.
  • A gestionar tu tiempo de manera concreta y efectiva.
  • A crear TU MARCA, insertar en el mercado tu producto y tus servicios.
  • Compartiendo mi conocimientos de Marketing y Publicidad, Redes Sociales y  Mindset.
  • A implementar la información y como hacerlo, bien sabido que la teoría sin la práctica es una idea sin ser realizada.
UP-GRADE para inscripciones al training de Julio 2017.
  • Te ayudaré a construir tu cuaderno de tareas 3 en uno: vida laboral, personal y proyectos. Si, serás una alumna exclusiva de mi producto estrella del 2018: Mi Bullet Journal personalizado, para emprendedoras apasionadas por la cocina y el disfrute.

IMPORTANTE, trabajamos juntas pero nos basamos en tu YO.
  1. VOS y tus formas. Que te define. Cual es tu forma de hacer las cosas. Cuales son tus cualidades innatas que debes explotar y cuales censurar y mandar al cielito del olvido si querés alcanzar tus metas. Afianzamos tu seguridad y tu fe en vos.
  2. VOS y tus verdades. ¿Es esto lo que realmente querés, o hay algo más que podemos fusionar a tu proyecto? ¿Cuál es tu realidad hoy y donde querés estar en 1 año? y ¿donde querés estar en 5?
  3. VOS y tu compromiso: entrenamiento para lograrlo. Trabajaremos en un plan de hábitos que te ayudarán a alcanzar tus metas de forma armoniosa y constante.
Una compu con acceso a internet
Un cuaderno cuadriculado de 96 hojas
Cartuchera con lápices regla etc.
Voluntad, Compromiso con vos misma.
Una dirección de mail de gmail para el blog privado y tu cuenta de facebook (no es obligatoria, pero en el grupo siempre habrá mucho networking).

  • Recibirás un mail por semana recordante la clase del día, la misma estará en el blog privado hasta finalizar el curso. Así que si un día no tenés tiempo de aplicarte, podrás hacerlo cuando dispongas del tiempo.
  • Podrás escribirme un mail a la semana para despejar las dudas que tengas, lo responderé dentro de las 48 ha.
  • Tendremos una charla por skype al finalizar el mes o presencial si estás cerca de mi base.
  • Cerraremos el training con un brunch en Delicias Maravillosas, donde recibirás tu certificado de asistencia y conocerás a otras emprendedoras. En caso de vivir lejos te enviaré el certificado y una sorpresa por correo.

NOTA: Si no completás el curso lo podés repetir en la próxima edición de forma completa. No se realizan re-embolsos. 

 
--------------------------------------------------------------------------------------

Duración de training: 4 meses. Julio Agosto Septiembre y Octubre.
Modalidad: Online con acceso a una plataforma privada y una reunión presencial al mes para la revisión para quien viva cerca, o una reunión vía skype individual para las alejadas).
Valor: $ 2000 (se puede abonar con tarjeta y en cuotas $ 2200)

¿Queres inscribirte? Arrancamos en Julio 2017. Si, ya.

Para confirmar tu inscripción debes realizar un depósito bancario ó transferencia del %100 del valor del taller ó optar por el pago con tarjeta de crédito.

QUIERO HACER EL CURSO! Click aquí!

Nos vemos pronto, me he prometido cumplir con el post semanal, vamos a ver como me va con mis tareas.
Paula.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Emprender la Felicidad • Theme by Maira G.